La Candidatura2019-03-01T15:30:18+00:00

CANDIDATURA DE CHA

JAVIER ACÍN GODÉ

CANDIDATO DE CHUNTA ARAGONESISTA
AL AYUNTAMIENTO DE JACA

Allá por finales de 1959 nací en Araguás del Solano en una familia de agricultores y pastores. El cierre de la escuela rural nos llevó a Jaca, donde estudié en el CP

San Juan de la Peña primero y en el Instituto Domingo Miral después, en las “nacionales”, vamos.  Desde muy joven me inicié en el mundo laboral: monaguillo, pescadero, camarero y tapicero fueron por ese orden mis primeras ocupaciones, mientras cursaba el bachillerato superior en el  nocturno.  Todos se iban fuera y no sé muy bien por qué, quizás tras una chica, me fui con ellos: a la Universidad de Zaragoza donde estudie (también en el nocturno) Filología Hispánica mientras trabajaba en una afamada fábrica de muebles.  Mi siguiente destino fue la mili aquella de entonces que me trasladó forzosamente a Getafe, etapa de mi vida que prefiero borrar de mi biografía. La suerte me vino a visitar pronto y aprobé a la primera unas oposiciones para profesor. Durante diez años me forjé profesionalmente en Ejea de los Caballeros, donde fui orientador y director del Instituto Cinco Villas y Asesor de Formación del Profesorado. Allí inicié otro aspecto importante de mi vida: el teatro juvenil, formando el grupo “Babiunes” con  el que recorrimos la provincia de Zaragoza.

RELACIÓN COMPONENTES DE  LA CANDIDATURA

Laura Climente Laín

Nacida en Jaca, 36 años. Técnico superior en Administración y Finanzas y en Integración social.

Chema Martínez González

Nacido en Jaca. 54 años. Licenciado en Biología por la Universidad del País Vasco. Trabajo en la conservación de aves.

Me gusta la montaña y el senderismo.

Javier Cortés Gayarre

Maestro y Licenciado en Psicopedagogía. Comprometido con causas sociales como la igualdad  y el respeto al Medio Ambiente. (autor de “Depende de los 2” y “Volver a Búbal)

Orosia Campo Divi

58 años. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el Hospital de Jaca. Aragonesista, 

Fermín García López.

Nacido en Embun-Valle de Echo. 59 años. Licenciado en derecho por la Uned. Empleado de banca. Aficionado a los deportes: bicicleta, esquí, atletismo, montaña.

Lurdes Cavero Martínez

Nacida en Jaca. Enfermera en el Centro de Salud de esta ciudad, soy una ferviente defensora de la sanidad pública. Me gusta dedicar mi tiempo libre a escuchar música y practicar el senderismo.

Cecilia Ramón Marcuello

Nacida en Jaca hace 43 años. Funcionaria del Ayuntamiento de Jaca de profesión y teatrera por pasión.

Buscadora de la igualdad social.

Alfredo Beltrán Belio

“Nacido en Ascara, 52 años. Agricultor y ganadero de ovino. Estudios de FP: agraria y metal, presidente de la Cooperativa Sta. Orosia. Alcalde pedáneo de Ascara”

Marta Garrapíz Morales

Nací en Jaca y tengo 18 años. Actualmente, estoy estudiando la carrera de Comercio y Comunicación Internacional en Toulouse, Francia.

Blanca Calavera Palacio

31 años. Licenciada en Historia del Arte y archivera de profesión. Colabora con medios de comunicación y revistas, en los que refleja su gran interés por la historia en general, y en particular de Aragón .

Pablo Visús Guallar

Estudiante de Bachillerato, con inquietudes en temas sociales y por la defensa de esta tierra. Con ganas de trabajar para que los jóvenes tengamos más y mejores oportunidades.

Virginia Eito Longás

Tengo 35 años, soy nacida en Embún – Valle de Echo y vivo en Jaca. Licenciada en Farmacia,  lo que mas me gusta es disfrutar del tiempo libre  en la naturaleza  y con mi familia y amigos.

Mescal Urcelay Gárate

Nacida en Jaca, 24 años. Veterinaria, amante y defensora de los animales.

Daniel Goñi Martínez

49 años, biólogo, trabaja como autónomo. Ex-presidente del ligallo de CHA Jacetania, aficionado a la música  y la montaña,

Patricia Laín Plasencia

Vecina de Jaca. 35 años. Maestra. Diplomada en Magisterio de Educación Física. Madre de una niña. Aficionada a la naturaleza, a los animales y al deporte.

Javier Blasco Sampietro

Nacido en Jaca, Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Gestor Administrativo y trabajador autónomo. Concejal del Ayuntamiento de Jaca desde 2010 a 2019.

SUPLENTES

Javier García Bosque

Nacido en Jaca, 56 años, trabajo en hostelería.  Mis aficiones son la música,

Antonio Bescós Jarne

Licenciado en psicología. Trabajador de la enseñanza pública como orientador 

Natalia Márquez Arbués

Nací en esta tierra, estudie

Alfonso Aínsa Pardo

45 años. Enlace de CCOO. Funcionario municipal, miembro del servicio 

Sandra Castañeda Pérez

Trabajo de cocinera de catering. En mi tiempo libre estudio en la UNED. Me gustan los animales, pasar tiempo con mis amigos y recorrer el Pirineo.

Miguel Ángel Bescós Salas

Nací en Jaca hace 52 años. Ingeniero Técnico Industrial. He elegido 

Pedro Pérez Palomar

Jubilado, he sido concejal y portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, me encanta mi ciudad, pasear, leer, escuchar música y disfrutar de mis nietos.

Esta web utiliza cokies para facilitar su navegación Settings Ok